¡Fuimos seleccionados en el Programa Factoría de Museos!

Nuestro proyecto "Entre la tierra y el cielo. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad", fue seleccionado. El mismo va a ser financiado por Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Typa, y Fundación Banco Santa Fe

Como les contamos en una oportunidad, nos presentamos el año pasado en el Programa Factoría de Museos. Nuestro proyecto "Entre la tierra y el cielo. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad", fue seleccionado para llevarlo adelante!!! El mismo va a ser financiado por Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Typa, Fundación Banco Santa Fe. ¡Gracias!!!

Fundaciones Grupo Petersen en conjunto con Fundación TyPA, realizaron en el 2020 una convocatoria abierta a los referentes de museos locales y provinciales de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz interesados en fortalecer el vínculo con sus comunidades. Durante todo el último semestre del año recibimos un acompañamiento formativo y mentoría para diseñar espacios flexibles y dinámicos.

Estamos orgullosos de anunciarles que estamos dentro de los proyectos que ha sido seleccionados, "por su gran compromiso y sus propuestas superadoras", para el financiamiento y acompañamiento. 

 

“𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐨́𝐦𝐚𝐝𝐞”. 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐞𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐞𝐣𝐚, 𝐂𝐚𝐲𝐚𝐬𝐭𝐚́.

Se construirá un dispositivo móvil que funciona como espacio de encuentro e integración entre Santa Fe La vieja y la comunidad de Cayastá.

La estación nómade estará equipada con mobiliario y artefactos relacionados con el patrimonio de Santa Fe la Vieja y tiene como finalidad realizar, en diferentes espacios públicos de Cayastá, actividades relacionadas con el patrimonio cultural, la trasmisión de saberes, los oficios, la gastronomía y el cuidado del medio ambiente.

“𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨”. 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝. 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐀𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢o

El proyecto consiste en la realización de un laboratorio móvil de experimentación científica, mediante el cual se busca fortalecer el vínculo comunitario con el barrio República de la Sexta. El laboratorio se propone como un espacio de exploración a través del cual sea posible promover el pensamiento científico desde dinámicas lúdicas y de construcción colectiva.

“𝐌𝐢 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨, 𝐞𝐜𝐨𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬”. 𝐌𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐞𝐫𝐫𝐨𝐯𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧. 𝐌𝐮𝐬𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐔𝐫𝐛𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧.

“𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚”. 𝐌𝐮𝐬𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐥 – 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐜𝐚𝐝𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐑𝐢𝐨 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐞𝐠𝐨𝐬.

¡Felicitaciones a los proyectos seleccionados!