¡NASE y el CAM invitan a medir la latitud local en el Parque Astronómico!!!

¡NASE y el CAM invitan a medir la latitud local en el Parque Astronómico!!!

En el marco del Día Internacional de la Luz, que se celebra el 16 de Mayo, la IAU (Unión Astronómica Internacional), a través de la Red de Educación Escolar en Astronomía (NASE), invita a participar del 2º Puente entre culturas, latitud para viajar y navegar. La propuesta consiste en medir la latitud local, mediante la construcción de un cuadrante y un reloj de sol, cualquier día entre el 20 de marzo y el 23 de septiembre de 2022. En este caso en el hemisferio sur, utilizaremos la ruta de Magallanes y Elcano. 

Para sumar a la producción de cada institución, el Complejo Astronómico Municipal invita a un recorrido por su Parque Astronómico, el “Mirador del cielo”, con el objetivo de profundizar saberes acerca del uso del cuadrante y el reloj de sol, así como de otros dispositivos pretelescópicos

Las y los interesados en participar deberán comunicarse a través del correo electrónico puntoeducam@rosario.gob.ar, indicando: nombre de la institución, curso/nivel académico, responsable y teléfono.

Del total de trabajos presentados, se llevará a cabo una selección. El día 4 de octubre tendrá lugar la final online con un grupo de cada país participante (se espera contar con 20 o 30 países), y el 7 de octubre de 2022 la final presencial (con unos 10 países invitados) se realizará en Viladecans (Barcelona, España).

¡Esperamos que se sumen a esta linda propuesta!

+ información e inscripción: puntoeducam@rosario.gob.ar

 

Programa Punto Edu

Complejo Astronómico Municipal